martes, 6 de abril de 2010

SEMANA CULTURAL


Un año más infantil ha inundado las calles de Benalup y sus distintos rincones. Estuvimos en diferentes partes del pueblo observando para poder pintar y participar en el concurso de “Rincones de Benalup”. En el Teatro Municipal, en la plazoleta del Pijo,

En la Alameda….


También asistimos al Teatro Municipal para poder disfrutar de una obra de teatro: “Al agua pato”.

Y este año también realizamos la actividad “Tengo una pregunta para usted”. Ya llevamos varios años haciendo la actividad con personajes femeninos de Benalup o que trabajan en Benalup. En esta ocasión se hizo la actividad con una mujer “Guardia Civil”, Silvia, la cual atendió amablemente a todos los niños y niñas del cole y al finalizar le hicimos entrega de un diploma como muestra de agradecimiento.

Otro día fuimos a la Biblioteca Municipal, donde Alejandro, tan amable como siempre, hizo disfrutar a los niños y niñas de cuentos participativos, donde todos disfrutamos.

Como novedad este año, hemos tenido “Música en directo”, gracias a Jannet, que aceptó gustosamente nuestra invitación para cantarle a todos los niños y niñas de infantil.



Y no podía faltar el desayuno Benalupense, donde todos disfrutamos sobre todo de la “manteca colorá” y muchos repitieron una, dos y tres veces…

Y para finalizar la semana, se hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso “Rincones de Benalup”.


Ah! Se nos olvidaba, este año hemos hecho un taller con las madres y padres donde los niños y niñas de infantil han pintado camisetas con motivo de la fiesta de la Independencia, aprovechando que estamos trabajando las vacas y los toros cada uno dibujo la cabeza de un toro y escribió en ella su nombre, población y año…Y se fueron a casa super contentos!!!




Durante la semana cultural en el primer ciclo fuimos al teatro a ver la obra titulada “El país de los cuentos” y degustamos el típico desayuno benalupense entre lo que se podía elegir entre pan con manteca “colorá”, blanca o con aceite.




No hay comentarios:

Publicar un comentario