lunes, 31 de marzo de 2014

HUERTO ESCOLAR

Hemos comenzado un huerto en el centro que se ha ubicado en la zona verde y arbolada de la parte superior a las pistas. Debido a la gran densidad de árboles era imposible hacerlo en la tierra por lo que la siembra la hemos tenido que hacer en macetas.
Esta iniciativa está dentro de las actividades que se viene desarrollando en el programa de Ecoescuelas que persigue el acercamiento a la naturaleza de los alumnos y que tomen conciencia y participen en la solución de la problemática medioambiental de la Tierra.
Para la realización del huerto hemos contado con la valiosa aportación de Manuel Ruiz Mateo, maestro en prácticas en el centro, que ha conseguido las macetas para sembrar los plantones. También ha colaborado la Delegación de Jardines del Ayuntamiento trayendo la tierra para la siembra.
Se ha empezado con los alumnos/as del primer ciclo que han traído cada uno diferentes tipos de plantones de verduras, hortalizas y fresas que han sembrado en sus macetas. De vez en cuando nos acercaremos al huerto para ir viendo la evolución en el crecimiento de las plantas, regarlas y limpiarlas de hierbas.
Queremos agradecer a los padres su colaboración en la aportación de los plantones. Os dejamos unas fotos de curso de 1º B en el proceso de siembra.





lunes, 24 de marzo de 2014

Semana Cultural 2014


Este año la Semana Cultural transcurrió entre el 17 y el 19 de marzo. Si quereis ver fotos de algunas de las actividades que hicimos visitad el enlace siguiente.

Pincha Aquí

lunes, 17 de marzo de 2014

Encuentro de Antiguos Alumnos

El pasado mes de febrero tuvo lugar el primer encuentro de antiguos alumnos del CEIP Padre Muriel nacidos en 1978. Aquí os dejamos algunas instantáneas del evento. Parece que fue ayer...




lunes, 10 de marzo de 2014

Video del Pasacalles de Carnaval

Os dejamos un enlace al video en HD del pasacalles colgado en la web del ayuntamiento.

Pincha aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=VK8S6J1ZQt0

Pasacalles 2014

El viernes 7 de marzo tuvo lugar el pasacalles de carnaval del CEIP Padre Muriel.
después de semanas de trabajo y preparativos todos los grupos salieron a desfilar y a bailar con sus disfraces. Fue muy colorido y divertido. Enhorabuena a todos los que participaron y colaboraron para que se pudiera llevar a cabo.











miércoles, 5 de marzo de 2014

Visita de las agrupaciones carnavalescas.

El 5 de marzo recibimos en el colegio a una representación de las agrupaciones que han participado en el carnaval de nuestra localidad. Nos reimos un rato y disfrutamos de sus letrillas.