lunes, 10 de noviembre de 2014

Taller "Mi Cuerpo es un Tesoro"

A la largo de la últimas semanas los el alumnado de 5º curso de primaria ha venido participando en las actividades del taller "Mi Cuerpo es un Tesoro" que organiza la Fundación MÁRGENES Y VÍNCULOS.
“Mi cuerpo es un tesoro” consiste en enseñar a los menores, padres y profesionales, cómo actuar ante los abusos sexuales, ya sea de forma preventiva o en el caso de que hayan sucedido. Previa a la intervención con el menor/alumno es necesario abordar la experiencia con los padres, educadores de los centros educativos y profesionales de servicios ya que son el entorno del menor.
La ejecución del Programa consta de tres bloques: Bloque 1: Mi cuerpo me pertenece. Hace hincapié en la diferenciación de las sensaciones de placer y displacer. Se aprende a manifestar de manera clara e inequívoca el sentimiento de que NO. Conocimiento y diferenciación de los genitales masculinos y femeninos. Bloque 2: Me protejo en mi entorno. Centrando en las agresiones sexuales y en cómo se pueden prevenir ante personas desconocidas y personas conocidas Bloque 3: Pido ayuda hasta que me escuchen. Se trabaja la necesidad de pedir ayuda a diferentes personas de confianza, si es necesario, y de la importancia de evitar los sentimientos.
Más info Aquí.
Aquí os dejamos algunas imágenes de cómo fue su desarrollo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario