lunes, 29 de septiembre de 2014

NOTA ACLARATORIA

A raíz de una serie de informaciones erróneas y juicios de valor totalmente desafortunados que se han venido dando durante los primeros días del curso escolar, el Consejo Escolar del centro ha decidido aclarar tres puntos:

-En primer lugar, recordar que desde hace ya muchos años en el Padre Muriel se considera y se valora la opinión y la participación de las familias en la toma de decisiones que afectan al día a día. Es por eso que cuando el ciclo de Ed. Infantil planteó  hacer cambios en la forma de adquirir el material escolar con objeto de AHORRAR y no MALGASTAR, procedió a INFORMAR a las familias el pasado mes de JUNIO. Dando estas su consentimiento y aprobación mayoritaria.

-Segundo, recordar que la enseñanza de la asignatura de religión en Andalucía se regula en el artículo 3.1 del Real Decreto 2438/1994. Dónde se establece que esta NO tiene carácter obligatorio y por tanto tampoco es obligatoria la compra de ningún tipo de material que los profesionales o centros que la imparten demanden.

-Tercero, informar de que el problema surgido con el transporte escolar el día 10 de Septiembre, se solucionó en menos de 48 horas , iniciándose las gestiones para ello desde el momento en que se tiene conocimiento del mismo por parte de la dirección del centro que, además, mantuvo informadas a las familias afectadas en todo momento.

También queremos defender la buena predisposición y capacidad de trabajo y organización demostrada por las familias a la hora de organizar, promover y poner en marcha un nuevo AMPA. Os animamos a participar y a aportar.

En cualquier caso queremos volver a reiterar que todos los miembros de la comunidad educativa somos el Padre Muriel y animamos a que ante cualquier duda o desconocimiento os acerquéis, consultéis y aportéis vuestras ideas. Consideramos que son el centro y sus diferentes estamentos el foro adecuado para debatir en igualdad de condiciones y sin usos interesados los temas de interés educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario