lunes, 4 de febrero de 2013

Plan Lector (Tercer Ciclo)













PLAN LECTOR
           Los maestros/as de tercer ciclo en el Plan lector de nuestro centro, además de las lecturas propias de nuestros libros de textos, lecturas compresivas de otros manuales, y/o fichas , el libro trimestral con sus resúmenes, decidimos al final del primer trimestre incorporar en nuestro trabajo en las aulas, también las lecturas de dos autores representativos en poesía como son :Gustavo Adolfo Bécquer y Antonio Machado.
Nuestro trabajo para este último, ha pasado por distintas fases:
  1. Buscamos poesías de Machado en libros de la biblioteca del centro, libros de casa, biblioteca municipal, e internet en varias páginas.
  2. Elegimos la poesía que nos había gustado, y con cuidado para que no se repitieran, las presentamos escritas a nuestro tutor.
  3. Las hemos recitado en clase, al principio un poco cortados y todavía con ayuda del folio , después de varios intentos memorizadas.
  4. Hemos escuchado audiciones de cantautores que versionan estas poesías, como Serrat, MªDolores Pradera, Joaquín Sabina..etc
  5. Luego hemos elaborado dos murales del autor, que exponemos en clase y que los podéis ver en las fotografías, con poesías , fotos, dibujos, biografías..etc.
  6. Y finalmente vamos a grabar un documento o bien visual o sonoro, recitadas por nosotros, para conservarlas en un pendrive , como recuerdo de nuestro primer acercamiento al mundo de la poesía. Si podemos también subiremos este al blog.

Deseamos que os anime este trabajo y os aficionéis también a él.

Benalup, 30 de Enero de 2013.

ALFONSO PEÑA TIRADO.
TUTOR DE 5ºC;CEIP “PADRE MURIEL”





No hay comentarios:

Publicar un comentario