martes, 1 de mayo de 2012

23 de Abril: Día del Libro

El 23 de abril se conmemoró el día del libro y, como venimos haciendo cada año, nuestro centro participó en las actividades propuestas desde la Biblioteca Pública Municipal. El alumnado de Segundo Ciclo se desplazó hasta las instalaciones de la misma y allí pudieron disfrutar de la lectura de varios cuentos populares, realizada por algunos compañeros y compañeras de clase. Aquí podéis ver algunas fotos del acto.


 

En el tercer ciclo los alumnos y alumnas leyeron y comentaron cuáles eran sus libros favoritos a sus compañer@s y realizaron marcapáginas con poesías que luego regalaron a sus compañeros. Además crearon un segundo marcapáginas conmemorativo del segundo bicentenario de la constitución de La Pepa.



Por otro lado, el miércoles por la tarde, en la biblioteca del centro, también se realizaron diversas actividades de animación a la lectura, como la elaboración de cuentos por grupos, marcapáginas o un mural pintado por los niños y niñas que asistieron.

Pero la guinda del pastel la pusimos el viernes cuando, a partir de las 13 horas, se llevó a cabo la segunda lectura simultánea de cuentos por parte del profesorado del centro a todo el alumnado. Cada uno de los niños y niñas del centro, después de elegir el cuento que querían escuchar, acudieron con su entrada al lugar establecido para cada uno de los actos. Estas son algunas de las fotos que se hicieron.







No hay comentarios:

Publicar un comentario