jueves, 17 de marzo de 2011

CARNAVAL PASADO POR AGUA










El pasado viernes 11 de Marzo teníamos pensado realizar nuestro famoso pasacalles por las calles de Benalup, pero este año las condiciones climatológicas nos jugaron una mala pasada, y debido a la lluvia, no pudimos salir del colegio.

Cada ciclo se vio obligado a buscar alternativas para que el alumnado se pudiese divertir y celebrar el carnaval.

INFANTIL

En nuestro ciclo, al estar trabajando los castillos, (Edad Media) decidimos disfrazarnos acorde con el proyecto. Tres años, elaboraron disfraces de brujos/as, cuatro años de bufones y cinco años de damas y caballeros.

El material este año ha sido: bolsas y cartulinas (por tema económico sobre todo) y la colaboración de padres y madres una vez mas positiva.

Debido al mal tiempo dimos una vuelta por nuestro cole y estuvimos en el S.U.M.

PRIMER CICLO

Hemos hecho en clase caretas y antifaces para decorar las aulas. Nos hemos disfrazado de Bob Esponja y el Señor Cangrejo para el pasacalle. Los disfraces lo han realizado las madres con cartulinas y papel charol.

Nos hemos divertido muchísimo con el tipo que escogimos.

SEGUNDO CICLO

Disfrazados de personajes de ficción hicimos un desfile en 4º y concurso de disfraces en 3º. Los ganadores fueron: El Espantapájaros y Goofy. Además realizamos un pasacoles por las instalaciones del centro y una divertida Fiesta y baile en el SUM. Y las maestras del ciclo támbien se disfrazaron!!!!!

TERCER CICLO

Tras suspender el pasacalles, decidimos organizar un concurso de disfraces en los pasillos del edificio. Montamos una pasarela en donde cada clase fue desfilando. Previamente cada alumno/a había realizado una descripción de su disfraz. En el desfile se valoraba : El tipo, originalidad, puesta en escena etc… Posteriormente un jurado otorgó los siguientes premios:

Por grupos:

  • Las ratitas presumidas de 6ºB y 6ºA (Ana Casas, María Berberán, Celia, Alba, Rocío Moreno, Ana Lobato, Saray y Marta)

  • Los guerreros de 5ºA (Ana Mª, Cristina, Enrique, Jorge Flor y Alejandra)

Más originales:

  • Charlot de 6ºA (Antonio Luis)

  • Mario Bros 6º C (Carlos)

  • Marioneta de Pinocho 5ºB (José Antonio Velázquez)

Mejor puesta en escena:

  • Piratas del Caribe 6ºB y 6ºA (Christian Brea y Salvador)

Pareja insólita:

  • Spiderman y Policía 6ºC (Alfonso y Alí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario